DENTIMAG

Información para Pacientes

Información general

Gracias por elegir Dentimag, para sus exploraciones de radiología dental.

Su Doctor ha depositado la confianza en nosotros para la realización de las pruebas que precisa para un tratamiento mejor y más seguro.

Las pruebas que se realizarán en nuestro centro no necesitan ninguna preparación previa, se realizan de pie o sentado y su duración oscila de 5 a 20 segundos.

Sólo se requiere la retirada de cualquier objeto metálico de cabeza, cuello o cara, así como prótesis removibles si las hubiera.

Todas nuestras exploraciones son seguras, ya que, nos basamos en los procedimientos de protección radiológica, no obstante si está embarazada o sospecha estarlo, deberá ponerlo en conocimiento del centro, para que tomen las medidas oportunas.

Preguntas frecuentes

Es una radiografía de toda su boca, que se realiza de pie en un aparato que gira alrededor de su cabeza y que dura aproximadamente 15 segundos.

Es una radiografía de la parte lateral de la cabeza, que se realiza de pie y que dura escasamente de 3 a 5 segundos.

Es una radiografía de la articulación entre la mandíbula y el cráneo, se realiza de pie y dura escasamente varios segundos.

Es un Escáner de última generación con una tecnología específica (CBCT) y que a diferencia de las escáneres convencionales, es capaz en menor tiempo, con mayor calidad y con una radiación menor, obtener imágenes digitales tridimensionales de los dientes, de los maxilares y la cara.

  • Posición del paciente: sentado o de pie, no tumbado, ni encerrado en ambiente claustrofóbico.
  • Tiempo de exposición: la prueba sólo dura 20 segundos.
  • Calidad de imagen: produce imágenes de alta calidad en los tres ejes del espacio a escala real.
  • Dosis de radiación: la dosis recibida por el paciente es un 90% menor en comparación que con los escáneres tradicionales.
  • Compatibilidad de las imágenes: las imágenes obtenidas son compatibles con los softwares más importantes de planificación de implantes, y de cirugía guiada minimamente invasiva, y asociada a prótesis inmediata.

Éstos Escáneres permiten al profesional que le está tratando, valorar a la perfección si usted es un buen candidato para tratarse con implantes.

Además, ya que puede conocer la cantidad y calidad de hueso disponible, su distribución anatómica y la distancia exacta a estructuras vitales como son el seno maxilar, nervio dentario, fosas nasales, o dientes adyacentes.

El conocimiento de toda esta información hará que su tratamiento sea un procedimiento seguro, rápido y confortable.

Para cualquier duda o sugerencia, por favor póngase en contacto con nosotros.

Pida su cita para Radiología Dental y Maxilofacial

Contáctenos y le atenderemos encantados